Afiliadas de la Red

 

Centro Juana Azurduy

Misión

Contribuir desde el empoderamiento emancipatorio a la reivindicación y ejercicio de la auto representación, redistribución de recursos y reconocimiento de derechos políticos, sociales, económicos y culturales individuales y colectivos de mujeres y jóvenes en situación de opresión, exclusión y explotación, y de organizaciones sociales de mujeres y organizaciones mixtas del área urbana y rural, a través de las estrategias de prestación de servicios, investigación – acción, comunicación participativa para el cambio social, incidencia política y fortalecimiento a la acción política de las demandas de los nuevos actores sociales en las áreas temáticas de violencia, trabajo y participación política, para construir una sociedad con igualdad social y de género.

Visión

Somos una institución referente en la defensa de los derechos de mujeres y jóvenes. Consecuentes con el proceso de transformación que vive el país hacia la igualdad social y de género, establecemos relaciones de alianza estratégica con las organizaciones sociales de mujeres y organizaciones sociales mixtas, viabilizando su auto representación y demandas de reconocimiento y redistribución. Alianza basada en los valores de respeto a la diversidad, diálogo horizontal, con capacidad de interpelación y análisis, vigilantes de la coherencia del proceso de transformación.

Prestamos servicios de calidad e incidimos en la sociedad, con propuestas metodológicas innovadoras desde los enfoques de género, intercultural, trabajo digno y comunicación participativa para el cambio social, respondiendo a las necesidades individuales y colectivas de nuestra población objetivo, orientadas hacia la sostenibilidad social.

Contamos con sistemas institucionales articulados e integrados, con recursos humanos motivados, cualificados y comprometidos con la misión institucional, con un sistema financiero sólido y transparente. El sistema de comunicación es respetuoso de la diversidad y genera procesos de concientización y comprensión de la realidad social.

Al interior de la institución se mantienen relaciones interpersonales y relaciones inter programas, basadas en valores de solidaridad, respeto, diálogo horizontal y compromiso con el proceso de transformación social.

Área de intervención

Municipio de Sucre, Distrito II. Municipio de Tarabuco.

Población meta

  • Mujeres víctimas de violencia
  • Mujeres en ejercicio de actoría política
  • Jóvenes hombres y mujeres entre 18 y 30 años, urbanos, migrantes recientes, estudiantes de secundaria, trabajadores por cuenta propia y/o dependientes
  • Organizaciones sociales de mujeres (Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios Campesinos de Chuquisaca Bartolina Sisa (FUMTPOPCH – BS; Sindicato de Trabajadoras Asalariadas del Hogar y Organización de Trabajadoras Asalariadas del Hogar Rikch’ariy Warmi)
  • Organizaciones sociales mixtas (Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios Campesinos de Chuquisaca (FUTPOCH), Federación Única de Gremialistas, Consejo Distrital Distrito II, Dirigentes de las 30 juntas vecinales, Centralía y Sub-centralías del Municipio de Tarabuco)
  • Instituciones: Gobierno Municipal de Tarabuco, Sub-Alcaldía del Distrito II del Municipio de Sucre 

 

Áreas temáticas de trabajo

  • Violencia contra las mujeres
  • Participación política organizada de las mujeres
  • Trabajo digno

Responsable

Martha Noya Laguna

Departamento

Chuquisaca

Dirección

Calle Loa Nro.4, zona Surapata

Teléfonos

(591 - 4) 6460182 / 6440904

Correo electrónico

Sitio web

 
 
 
 
C. Macario Pinilla Nº 525 Sopocachi – Telfs: (591 – 2) 2419723 / 2419195 Fax: (591 -2) 2410242 – Casilla: 6334
Correo electrónico: unidad.gestion@aipe.org.bo
La Paz - Bolivia