OBSERBATORIO del derecho a la alimentiación adecuada con desarrollo económico
 

¿Qué es el Observatorio?


El Observatorio del Derecho a una Alimentación Adecuada con Desarrollo Económico (ODAADE) nace como resultado de la implementación del Programa Trienal DAADE, el mismo que inicio sus actividades a partir del año 2010.

De forma inicial el ODAADE busca documentar y sistematizar la información sobre temas relacionados a la problemática del DHAA, SAN, SOBAL y DEL en Bolivia; y trabajar en red con las distintas instituciones afiliadas de AIPE presentes en los cinco departamentos del país.

En este sentido, el ODAADE deberá constituirse en una importante herramienta de información y apoyo al trabajo de las instituciones y las personas interesadas en el tema del desarrollo económico y la seguridad alimentaria nutricional.

El ODAADE, desarrolla tres grandes e importantes procesos para la documentación y sistematización de información:

  • Acopio o recolección de información que implica la revisión de fuentes hemerográficas, documentación de la normativa legal, políticas públicas y de estudios, análisis e investigaciones sobre temas relacionados a la problemática del DHAA, SAN, SOBAL y DEL.
  • Procesamiento de la información, para que la información recolectada se presente como un contenido articulado a los diferentes ámbitos analíticos definidos, tales como el jurídico, el económico social, el nutricional, el vinculado a los factores que determinan la SAN, etc.
  • La Difusión, que se encarga de posicionar la información procesada en la opinión pública (audiencia del observatorio)
 
C. Macario Pinilla Nº 525 Sopocachi - Telfs: (591 - 2) 2419723 / 2419195 - Fax: (591 -2) 2410242 - Casilla: 6334 - unidad.gestion@aipe.org.bo
La Paz - Bolivia