Cepal y Unicef lanzaron recurso multimedia para evaluar pobreza
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron hoy una guía multimedia para estimar periódicamente la pobreza de la niñez en la región.
Los precios de los alimentos en el mundo subieron un 2% en enero
CSUTCB pide más recursos del IDH para Fondo Indígena que serán destinados a producción alimentaria
Brasil fue en 2011 motor de expansión en transgénicos
Expertos buscan cómo alimentar a 9.000 millones de personas dentro de 40 años
Problema Tres cuartas de la población mundial que pasan hambre en el mundo viven en zonas rurales de países pobres y en desarrollo. Se apuesta en mejorar su capacidad de producción.
Seguridad jurídica para seguridad alimentaria
¿Por qué no hay seguridad alimentaria en Bolivia? o mejor, ¿por qué hay deficiencia alimentaria?
Arranca primera fase de Seguro Agrícola
Con el objetivo de reactivar la producción agrícola, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), identificó a 75 municipios de cinco departamentos del país, que se encuentran en condiciones de extrema pobreza, para implementar una primera fase de un seguro que inicialmente asciende a mil bolivianos por hectárea.
FAO aboga por mejorar producción y acceso a los alimentos
La FAO abogó hoy por mejorar la capacidad de producción y el acceso a los alimentos como mecanismos para combatir el hambre, flagelo que afecta a 925 millones de personas en todo el mundo.
En Bolivia mejoran los indicadores sociales Se reduce la pobreza pero las brechas en el país persisten
DATO La situación que genera más optimismo, dijo la ministra Caro, es que la pobreza se ha reducido por primera vez no sólo en porcentaje sino en cantidad de personas pobres.
Se debe priorizar la producción
No queda la menor duda que los avances en el campo social en Bolivia son significativos y reflejan el resultado de una continuidad de políticas iniciadas hace un par de décadas. Esto, además, ha redundado en una constante mejora del índice de desarrollo humano (IDH). Pero los indicadores que no avanzan de la misma manera son los referidos a aumentos en los niveles de salarios reales, generación de empleos productivos y de trabajo digno.



