Historia

 

El 12 de enero de 1984 nace la Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE). Las cinco instituciones fundadoras fueron el Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK) de Chuquisaca, en Centro de Investigación y Consultoría (CINCO) y el Centro de Comunicación Juan Wallparrimachi (CCJW), ambos de La Paz, el Instituto de Formación y Capacitación (INFOCAP) de Cochabamba y el Centro de Investigación y Documentación (CIDCRUZ), de Santa Cruz.

El nacimiento de la AIPE se da en un contexto de incertidumbre social, de desempleo y migración masivos, de dramático achicamiento del Estado, de quiebra y de dispersión de las organizaciones populares, de crecimiento de la pobreza y el hambre, tanto en el campo como en la ciudad. Fue la época de la explosión de los "loteamientos", y del crecimiento demográfico de 10% anual en la ciudad de Santa Cruz.

La AIPE nace en la lucha por la democracia, y posteriormente se consolida como un espacio de reflexión y acción crítica contra las políticas neoliberales emergiendo su compromiso y vocación por el cambio.

 
 
 
 
C. Macario Pinilla Nº 525 Sopocachi – Telfs: (591 – 2) 2419723 / 2419195 Fax: (591 -2) 2410242 – Casilla: 6334
Correo electrónico: unidad.gestion@aipe.org.bo
La Paz - Bolivia